29 diciembre 2009 Ordenadores

NetbookChromeOs

Mundo, prepárate para la llegada del netbook oficial de Google. Y es que la compañía está a punto de entrar al mercado de la industria móvil con el Nexus One, pero tampoco quieren descuidar el jugoso mercado de los ultra portátiles.

De acuerdo a IBTimes, el Google Netbook contará con la plataforma NVIDIA Tegra potenciado por un procesador basado en ARM. Si lo que dicen es cierto, también contará con una pantalla multitouch de 10.1 pulgadas (HD), SSD de 64 GB, 2 GB de memoria RAM, cámara web y conectividad Wi-Fi, 3G y Bluetooth.

El precio etiquetado seria de 300 dólares, gracias al acuerdo de Google con otras compañías telefónicas. Además como te imaginarás, vendrá precargado con Google Chrome OS junto a una serie de aplicaciones, incluyendo Google Maps, Google Voice, Google Docs, Gmail y mucho más.

Lo único que nos extraña es que vendrá con SSD, ya que la misma empresa ha afirmado que su netbook estará enfocada en la nube, por lo que no entendemos mucho la inclusión de una memoria de estado sólido en el portátil. Aun así, supone un gran salto en la actual generación de netbooks, se espera que haga su aparición a mediados del 2010.

Vía | Gizmodo

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *