9 julio 2014 Curiosidades, Tecnología

drone

El consejo de ministros en España hizo hace unos días un informe de forma temporal para regular el uso de las aeronaves pilotadas por control remoto, o más conocidos como drones, siempre que su peso sea inferior a 150 kilos al despegue, en el que se establecen las condiciones de explotación de estos drones para la realización de trabajos técnicos y científicos.

Esta nueva regulación viene a partir de tener que regular la necesidad de establecer un marco jurídico que permita el desarrollo en condiciones de seguridad de un sector tecnológicamente puntero y emergente, y se irá desarrollando al completo durante los próximos meses.

Esta regulación especifica que todos los drones deberán de llevar sin excepción un número de matrícula, de serie o un código que lo identifique. También el piloto de este dispositivo tendrá que tener un documento acreditativo en el que refleje que sabe omo pilotar el dron.

Además aquellos drones que su peso sea superior a 25 kilos, tendrán unas normas adicionales. Además de tener la matrícula, estos deberán de estar inscritos en el Registro de Matrícula de Aeronaves y disponer de un certificado de aeronavegabilidad. Pero esto no es todo, también se necesitará un manual de operaciones y un estudio aeronáutico de seguridad para cada operación.

Con este nuevo informe, también se autoriza a las empresas a utilizar drones para bastantes actividades, entre otras poder filmar películas. Lo único malo de esto es que por el momento los poseedores de un dron, solo podrán volarlo por el momento en un espacio aéreo no controlado y sobre las zonas no pobladas.

Vía | Ministerio de Fomento

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *