16 diciembre 2009 Accesorios

eBooks

La actual ministra de cultura de España, Ángeles González-Sinde ha anunciado una medida que seguramente alegrará a muchos. En la actualidad cuando adquirimos un lector de libros digitales en nuestro país estamos pagando un IVA de un 16% sobre el precio real del producto, pero parece que finalmente este impuesto se equiparará con el de los libros en papel, pagando la cuota super reducida de un 4%.

La medida se podrá aplicar sin necesidad de realizar ninguna modificación en la actual ley sobre el impuesto. El sector editorial ha acogido la noticia con gran entusiasmo ya que en la actualidad calculan que un 8% de la cantidad total de libros que se venden en el territorio son de este tipo y esperan que esta cuota siga aumentando en los próximos meses. Para ellos significa que cuantos más lectores de este tipo se vendan más fácil será llevar sus títulos a ellos.

La ministra no cuenta con una gran aceptación en nuestro país por ciertas medidas que está tomando, entre ellas una ley que permitiría a una organización cerrar páginas web sin necesidad de intervención por parte de un juez, entre otras ridículas medidas.

Vía | RTVE

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *