2 marzo 2011 Curiosidades

Amazon Kindle

Es un secreto a voces que, a cada día que pasa, resulta mucho más fácil triunfar en el mundo de la cultura sin necesitar la publicidad de grandes corporaciones. Siempre, claro está, que realmente poseamos el talento necesario y adoptemos una estrategia adecuada. Amanda Hocking es el mejor ejemplo de ello.

Esta chica, de tan sólo 26 años, es la actual escritora independiente líder de ventas en la Kindle Store de Amazon, lo que significa que no tiene ningún acuerdo de publicación con ninguna editorial tradicional. Amanda está consiguiendo unos altísimos ingresos gracias a una combinación de precios bajos, costes de producción prácticamente inexistentes y alto porcentaje de royalties.

Detengámonos por un momento a analizar las circunstancias de este éxito. Por un lado, al repartir el importe obtenido por ventas con un solo intermediario, Amanda ha conseguido de un solo golpe reducir los gastos de distribución y mantener un porcentaje mucho más alto de los ingresos. En concreto, al publicar exclusivamente en libro virtual, no existen gastos de impresión ni de distribución, no hay que gestionar inventarios de mercancías ni preocuparse de roturas de stock. Por tanto, sus libros están siempre disponibles para su venta. Además, las condiciones de publicación en la Kindle Store permiten a sus autores quedarse con un 70% del dinero generado con las ventas de sus libros. Por lo tanto, el porcentaje de los beneficios que queda en manos del autor es muchísimo más alto del que quedaría en el caso de publicar a través de una editorial tradicional.

Amanda ha sabido también sacar partido a tener todo el poder en sus manos de decidir a que precio quiere que se venda su producto. Esta autora se ha decantado por una política de precios que ronda de los 0,99 a los 2,99 dolares, en contraposición con los grandes best-sellers, que no bajan de los 10 dolares. Con estos precios la autora incentiva la compra de sus libros ya que la gente está más dispuesta a probar un producto de 1 dolar de coste que otro de 10 dolares. Esta política de precios asequibles, acompañando al propio talento de su escritora, está consiguiendo que venda la friolera de 100.000 unidades al mes. Y volvemos a insistir, la autora se queda el 70% del dinero generado por esas ventas.

El caso de Amanda se suma a otros casos famosos cómo el de Rovio, creadores del popular juego Angry Birds, en el que una persona individual o un pequeño estudio consigue encontrar fortuna a base de saltarse los canales tradicionales de publicación. ¿Conseguiremos por fin que los creadores que encuentren reconocimiento y fortuna sean los de mayor calidad y no aquellos con mayor apoyo publicitario?

Vía | Business Insider

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *