11 marzo 2010 Tecnología

Piratería

Quizá este no es el tema más apropiado para este blog, pero me parece un tema interesante, y esta es una pregunta que saltó a mi cabeza cuando vi la noticia de que la prohibición en Francia aumentó la cantidad de descargas ilegales.

En realidad lo que quiero decir es ¿es la prohibición la mejor solución? poneos a pensar un momento en la naturaleza de las personas, la gran mayoría se ve tentada por el peligro, subconsientemente muchas veces, por eso, como sucede con las hijas adolescentes, el prohibir algo los hará desearlo más, en este caso, el saber que está prohibido no será un impedimento para las descargas, en todo caso, hará que aumenten (como bien se demostró en Francia).

Entonces ¿cuál es la solución? si prohibirlo por ley y perseguir y castigar a todo el no haga caso no sirve ¿qué se debería hacer? una solución podría ser dejar de darle importancia al asunto y esperar a que con el tiempo esto se olvide, pero eso no pasará, otra solución sería reducir el precio de la mercancía original y dejar de castigar a los inocentes solo por una posibilidad (¿escucho algún canon?).

Esa sería la solución más viable, cobrar un precio justo que en verdad refleje el trabajo que se ha hecho en cierto material, pero por supuesto, a la gente le encanta el dinero, y así como las industrias suben precios para combatir la piratería y la descarga ilegal, los usuarios se ven obligados a estos medios para poder disfrutar del material sin el excesivo gasto que esto conlleva, entonces, esto se reduce a un círculo vicioso.

¿Qué solución propondrías para esta situación?

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • Una apreciación importante; si una descarga es ilegal es porque esta prohibida, pues si no estubiese prohibida seria legal acometerla.

    Por ejemplo en españa el descargar este tipo de contenido no es ilegal porque no hay ninguna ley que lo prohiba, al contrario hay leyes que lo justifican y permiten, como se ha demostrado en todos los juicios hasta el dia de hoy.

    En Francia por lo que se otro gallo nos canta y es ilegal el descargar contenido con derechos de autor por tanto esas descargas son ilegales ya de por si.

    Puede parecer una tonteria pero me parece importante hablar con exactitud sobre un tema donde por error o por intereses muchas veces se llama a las cosas por nombres que no les corresponden (vease pirateria) en los grandes medios.

  • Gracias por la corrección swaze, y por tu comentario.

    Yo no vivo en España, y en México si hay leyes que lo prohíben (hasta donde se) pero con piratería no me refiero a las descargas ilegales (o legales como dices que es el caso de España, mejor digamos “con derechos de autor :P”) sino a la venta de estas mismas (el ganar dinero con ellas lo convierte en piratería).

    Espero que aún así el punto se haya entendido, y haya alguien que se anime a comentar con alguna solución al problema.

  • brunelesky

    SINDROME DE DIOGENES DIGITAL….

    A los españoles les encanta robar, estafar, engañar, manipular, y todos los adjetivos que se te puedan ocurrir, eso si, siempre malos, no somos buenos en nada productivo y positivo

    los campeones en:

    -CONSUMO DE COCAINA
    -CONSUMO DE CANNABIS
    -ECONOMIA SUMERGIDA
    -FRAUDES FISCALES
    -CORRUPCION
    -PIRATERIA DIGITAL
    -ABSENTISMO ESCOLAR
    -EN PARO
    -EN MALTRATO DOMESTICO
    -EN GUARROS (COLILLAS AL SUELO, ETC)
    -EN POCO ASEADOS (LES CANTAN LOS SOBACOS)

    Y UN SIN FIN DE GLORIAS MAS……

    VIVA ESPAÑA!

  • brunelesky

    LOS ESPAÑOLES SON LA PESTE DE EUROPA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *