16 marzo 2011 Consolas

Sony NGP

Es bastante habitual que las compañías hagan estudios de mercado antes de lanzar un producto a la venta. Uno de los métodos más comunes es encargar una encuesta a usuarios preguntando por diversas cuestiones para pulsar la opinión y poder realizar campañas de marketing más efectivas. Muchas de las decisiones se toman a raíz de las respuestas recogidas, y el precio suele ser uno de los factores que puede variar en función de las opiniones de los encuestados.

Gracias a una de estos sondeos de mercado podría haberse filtrado los precios de la nueva consola portátil de Sony. La compañía Toluna realizó ayer una encuesta entre usuarios por encargo de Ubisoft en la que se preguntaba por la opinión sobre dos precios. En concreto, se preguntaba a los usuarios si estarían dispuestos a comprar la consola NGP a un precio de 350 dolares, para posteriormente preguntar si comprarían por 250 dolares una versión de la misma consola sin conectividad 3G.

A pesar de que la encuesta no está encargada por la propia Sony, cabe esperar que un desarrollador tan importante como Ubisoft cuente con información de primera mano.En caso de confirmarse estos precios de lanzamiento, Sony estaría posicionando su modelo sólo WIFi para competir directamente con Nintendo 3DS en el mismo rango de precios. Por encima quedaría el modelo con conectividad 3G, que aún así tendría un precio inferior a los rumores iniciales.

Se presenta una competencia más que interesante entre las dos compañías japonesas. Nintendo parte con la ventaja de lanzar su consola antes al mercado, pero Sony podría dar un fuerte golpe de autoridad con un producto que se presume de una potencia y calidad asombrosas. ¿Por cuál apostáis vosotros?

Vía | Kotaku

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Sony podría desvelar algunos datos de su nueva NGP en el próximo E3 8 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *