24 junio 2012 Tecnología

Hone para encontrar tus llaves
A muchos nos ha pasado que en varias ocasiones no recordamos donde ponemos nuestras llaves, intentamos recordar en qué sitio las vimos por última vez o dónde podrían estar. Un quebradero de cabeza que gracias a un interesante proyecto que está en marcha nos podría solucionar esos momentos en los que buscamos como locos nuestras llaves.

De la mano de Kickstarter, un sitio web que se dedica a la financiación en masa de proyectos creativos, llega un pequeño gadget llamado Hone. Este aparato nos ayudará a solucionar el problema de muchos a quienes les pasa esto de perder las llaves en cualquier lado. Se trata de un complemento que podremos poner en nuestro llavero y que funciona para poder localizar nuestras llaves.

¿Qué es exactamente Hone?

El funcionamiento de este dispositivo es simple, con nuestro smartphone o tablet (por el momento solo dispositivos de Apple, es decir, iPhone o iPad), sincronizamos Hone mediante bluetooth. Cabe destacar que no es un localizador que nos servirá para localizar nuestras llaves en cualquier sitio, el dispositivo nos informará dónde se encuentran nuestras llaves mediante señales inalámbricas de corto alcance.

Este dispositivo es bastante cómodo de llevar puesto que es muy ligero. Contará con una pila que durará aproximadamente 6 meses. Además, incorpora Bluetooth 4.0 por lo que podrá utilizarse con los últimos dispositivos de Apple (iPhone 4S y el nuevo iPad). Otra característica destacable es que Hone, tendrá un sensor de proximidad para que entre más lejos o cerca se encuentre el llavero de nosotros, emita diferentes sonidos, además de indicarse gráficamente el rango de proximidad entre el dispositivo móvil y Hone.

Hone via iPhone

Por el momento, este proyecto lleva recaudado unos 27.000 dólares aproximadamente (unos 21.227 euros), pero requieren de 46.000 dólares más (36.165 euros) antes del 17 de Julio. La creación de este dispositivo cambia totalmente de donde se suelen fabricar los dispositivos. Hone será fabricado en Estados Unidos tal como comentaban los creadores del proyecto, quieren que se elabore en un área de trabajo diferente a como se elabora en otros países.

Sin duda este dispositivo supone una ayuda para todo aquel que pierde frecuentemente las llaves, gracias a Hone no tendrá que preocuparse más por estar buscando durante mucho tiempo sus llaves. Pero eso sí, este dispositivo, como habíamos recalcado anteriormente, no es un localizador de llaves a larga distancia sino de distancias cortas.

A continuación, un vídeo donde se presenta el dispositivo Hone:

Y tú, ¿eres de las personas que sueles perder con frecuencia tus llaves?, ¿comprarías este gadget?

Más información | Kickstarter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *