8 enero 2009 Ordenadores

Gdium

Pronto tendremos en el mercado otro de estos ultraportátiles que han inundado el mercado desde el año pasado. Ahora es Emtec el que no se quiere quedar fuera y también quiere llevarse parte de el pastel y en este caso han optado por diferenciarse de los equipos de la competencia aunque ¿les valdrá la pena?

El Gdium incluye un procesador Microelectronics ST de 64bit a 900MHz (no hay Atom), 512MB de RAM, 3 puertos USB 2.0, lector de tarjetas SD, salida VGA, WiFi, Ethernet y webcam. El equipo funcionará con una versión de Mandriva, una distribución de GNU/Linux bastante conocida y por sus características técnicas estará bastante limitado. En cuanto al tamaño de su pantalla es un poco mayor que la mayoría de los de la competencia y se queda en 10 pulgadas.

Como comentaba antes las características técnicas que dispone lo convierten en un equipo -todavía- más limitado que los de la competencia ya que con un procesador de 900MHz y 512MB de RAM poco podremos hacer, pero teniendo en cuenta la idea principal para la que se crearon los ultraportátiles (consultar correo y web en movilidad) puede ser una buena opción.

Por el momento no sabemos cuando saldrá a la venta, aunque seguramente sea pronto y con un precio menor de 400 dólares.

Vía | SlashGear

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *