15 abril 2015 Automóvil

sistema vision punto ciego
Uno de los grandes problemas que los fabricantes de electrónica para automoción están intentando solucionar es el punto ciego que no se puede visualizar desde el asiento del conductor. Se trata de ese molesto espacio en el que no se tiene visibilidad y por el que puede llegar otro coche y darnos un buen susto. Esto es lo que intenta evitar la empresa SPTek con un sistema de visión que ofrece un ángulo de 190º.

Se trata del 3D-AVMS, que está compuesto por cuatro cámaras que recogen la información de todo lo que sucede alrededor del coche y lo transmite a la pantalla que está instalada en el centro del salpicadero. La valoración de esta información pasa por el software instalado por la empresa y se muestra en forma de imágenes 3D, mostrando una imagen del vehículo en el centro y con todas las imágenes capturadas alrededor de él.

La calidad de las imágenes captadas es de 100 megapíxeles, por lo que se puede percibir con claridad todo lo que ocurre alrededor del coche sin perder ningún detalle relevante. Todo esto lo podemos ver en un vídeo donde lo explica claramente.

Como has podido ver, este sistema permite ver con mucha claridad todo lo que ocurre en esos puntos ciegos que normalmente representan un serio peligro para la circulación. Es un buen sistema que puede servir para evitar accidentes debidos a un vehículo que se acerca por estos puntos ciegos.

La tecnología que utiliza este sistema viene firmado por Gigabyte Technology y Socionext Inc, empresas tecnológicas que han desarrollado todo el hardware y el software que permite funcionar a este dispositivo. Al parecer, ya han algún fabricante que se ha interesado por el 3D-AVMS para comenzar su instalación como equipamiento opcional de alguno de sus modelos a partir de este verano. ¿Lo veremos pronto por aquí? Pues por el momento, parece que sera solo para el mercado japonés, a modo de prueba. De todas maneras, ya veremos cómo y cuando llega realmente al mercado tradicional de automoviles.

Vía | Nikkei Technology

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *