15 junio 2009 Automóvil, Tecnología

ZMPMiniVehículo

Desde japón nos llega esta noticia, aunque artefactos así, yo creo que no es nada raro proviniendo de aquel país. Pero lo que nos interesa es la presentación por parte de la compañía japonesa ZMP, que se dedica exclusivamente a la robótica, de su mini-vehículo que aproximadamente es una décima parte del tamaño de un automóvil real y que tiene la capacidad de controlarse por si mismo, siendo totalmente autónomo.

Este curioso mini-vehículo tiene integrado una cámara CCD acompañado de un sistema de láser infrarrojo, con el cual le permite detectar obstáculos y calcular la distancia entre ellos. Para que no se haga aburrido estar viendo como desafía a los obstáculos una y otra vez, también lo podemos controlar a través de un control remoto. Esta equipado con una batería de níquel metal hidruro que alcanza una vida de hasta una hora continua esquivando cualquier obstáculo en su camino.

Tiene un peso alrededor de 3 kilogramos y tiene medidas de 429x192x212 milímetros. ZMP espera vender 200 unidades en el presente año y si llega a crear mucha demanda, probablemente abrirá el mercado en otros países.

A partir de este mes estará a la venta a un precio de entre 6.000 dólares y 13.000 dólares, dependiendo del grado de estilizado que requiera el comprador.

Vía | Crunchgear

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *