16 mayo 2009 Ordenadores

fitpc2.jpg

Algunos recordamos la salida del PC-Fit, un miniordenador con clasificación de nettop, que aunque llamaba la atención no podía competir con otros de su especie (si! hay más y así de pequeños), en su momento fue lanzado con un procesador AMD Geode de 500Mhz y 512Mb de RAM sin capacidad de agregar más.

Parece que la fabricante de este miniordenador hizo caso a los usuarios del segmento y se puso a la altura de prestaciones de los ultraportátiles, salvando la distancia con estos (teclado y pantalla). El Fit-PC 2 incorpora un procesador Intel Atom, pudiendo elegir el Z530 o Z510, 1Gb de memoria RAM, la opción de agregar un disco SATA de 2.5 pulgadas, WiFi, seis puertos USB y una salida de video HDMI con la posibilidad de alcanzar resoluciones de hasta 1920×1080 píxeles.

Trae más del doble de poder que su antecesor, pero sigue siendo igual de pequeño. Es posible adquirirlo con Windows XP y Linux a un precio de 245 dólares la configuración más básica hasta los 400 dólares en su versión más completa (189 euros y 295 euros respectivamente).

Para que puedas ver la parte trasera y su funcionamiento te dejamos con un video, que aunque lo arruina booteando con el obsoleto Windows XP (porque corre Vista sin problemas) podemos ver Ubuntu en el GRUB.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • WaKoN

    Esta bien ke tenga XP… Es menos enfadoso y menos pesado ke Vista… Ademas ke Vista solo es “bonito”… Para eso mejor le pones un SKIN al XP.

    Saludos

    [WKN]

Enlaces y trackbacks

  1. El Fit-PC 2 recargado | AlgoEstaPasando.com 17 mayo 2009
  2. Fit-PC 2, más componentes, mismo tamaño | Gizmótika 18 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *