19 agosto 2008 Tecnología

cementerio

La forma de funciona de este cementerio me recuerda un poco a una escena de Yo robot, donde se veía como serían los garajes del futuro. Dejas el coche en la entrada y un brazo robot lo coge y se lo lleva a algún sitio bajo tierra, cuando volvemos el mismo brazo nos entrega el coche en perfecto estado.

La empresa Nichiryoku ha decidido llevar un modelo similar a la realidad pero utilizándolo para crear el cementerio más moderno y tecnológico del mundo. Gracias a este tipo de cementerios pretenden ahorrar el espacio que tanto necesitan en Japón.

Los ataúdes con los restos mortales se mantienen bajo tierra en una cámara y cuando algún familiar quiere visitar a sus difuntos es suficiente con utilizar una tarjeta RFID para que el ataúd vaya automáticamente a la zona de oraciones. Aunque la idea parece buena yo le encuentro varios problemas.

Con este modelo tendrán que seguir un orden de visitas, es decir, que habrá que “pedir vez” para visitar a nuestros amigos y familiares difuntos. Aunque a priori parezca que ahorramos espacio ¿Cuánto de cierto tiene esto? ¿Cuántos ataúdes pueden entrar en su “almacén“?.

Vía | Kilian-Nakamura

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

1 comentario
  • chamber

    Pues si estas hablando de KOUANJI, segun la CNN su capacidad es de 100,000 difuntos.

    Yo creo que es una excelente idea, contrario a lo que manifiestas, aunque me gustaria escuchar cuales son esos “varios problemas” que tu planteas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *