8 enero 2016 Tecnología

drone_184_ehang
Uno de los mercados en auge es, sin duda, el de los drones. Aunque las leyes ya han comenzado a actualizarse y están siendo utilizadas para poner firmes fronteras al vuelo de estos ingenios no tripulados, las compañías están dispuestas a presentarnos los modelos domésticos y profesionales más interesantes. Y algunos, como la empresa Ehang, van un paso más allá y nos muestran el primer drone que puede transportar a una persona.

No se trata de un coche volador, ni de una aeronave de uso personal, sino que se trata de un vehículo autónomo, que no puede manejarse de ninguna manera. Simplemente, el pasajero se sube a la cabina, determina el destino y el dron le lleva hasta allí, sin que tenga que intervenir ningún tipo de piloto en su manejo. Esto, al menos, es lo que han contado durante la presentación en el CES 2016, que se ha celebrado en Las Vegas.

El dron Ehang 184 es capaz de transportar a una persona, en una cabina que lo protege. Funciona con energía eléctrica y puede volar gracias a ocho hélices propulsadas por cuatro motores que crean la suficiente potencia para elevar una carga de hasta 99 kilos.

El dron tendrá una autonomía de 16 km, que podrá recorrer a unos 96 km/h a plena carga

La autonomía es de unos 16 kilómetros, dependiendo del peso total que transporte. Mide 1,5 metros de altura y pesa 440 kg, así que la potencia a desarrollar es considerable para un vehículo de estas características. No está todavía a la venta, pero desde la compañía aseguran que dentro de unos meses habrán varias unidades disponibles. Eso sí, a un precio que oscilará entre los 200.000 y los 300.000 dólares.

El dron estará vinculado a una central de control que funcionará las 24 horas del día, durante todos los días. Desde allí se controlará el tráfico aéreo y el funcionamiento del dron. Si se detecta cualquier problema, el dispositivo toma tierra y pone a salvo al pasajero, algo que se agradece.

En principio, solo estará disponible en China, aunque aseguran que están negociando con las autoridades estadounidenses para que les permitan volar por el espacio aéreo del país. Como vamos a tardar en verlo por nuestros cielos, si es que finalmente lo vemos, vamos a pegar un vistazo al vídeo que ha distribuido el fabricante.


Vía | Ehang

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *