10 febrero 2015 Tecnología

Eero-router

Seguramente la mayoría contaréis con una red WiFi en casa, y sabréis que cada proveedor de ISP facilita un router cuando se contratan sus servicios. Este dispositivo es el que se encarga de recibir el servicio y lo retransmite de forma inalámbrica a todos los dispositivos conectados del hogar. Pero seguro que muchos de vosotros tendréis una casa grande de varias plantas y habréis visto el desastre que puede ser esto a la hora de querer pillar una buena señal WiFi.

Aquí es donde entra en juego Eero, un sistema WiFi que promete erradicar todos los problemas WiFi locales. El proyecto es muy nuevo, pero parece que funciona a la perfección, siempre que se establezcan al menos 3 de estos dispositivos en puntos estratégicos de nuestra casa. De esta manera se puede garantizar que la conexión sea constante y eficiente en todo momento.

Seguro que estaréis pensando que ya existen dispositivos de este tipo, pero el equipo de Eero propone algo diferente desde el principio. El sistema tiene una configuración muy básica, la cual según el equipo se puede completar en un minuto a través de una app que nos ayudará a encontrar el mejor punto donde colocar el dispositivo.

Este proyecto parece prometedor, pero para poder afirmarlo al 100 por 100 primero sería necesario probarlo. De momento se puede adquirir el starter kit que consta de 3 Eero por 299 dólares. Ahora está por ver si el coste de este kit merece la pena para tener una red inalámbrica de calidad en casa o no.

Vía | Eero

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *