7 abril 2010 Tecnología

Yogo Scooter

La preocupación por el medio ambiente parece que ha llegado para quedarse y realmente esto es algo que nos debería alegrar a todos. Los fabricantes de medios de transporte motorizados se lo están tomando muy enserio y poco a poco vamos viendo alternativas cada vez más interesantes.

Econogo acaba de presentar algo realmente interesante, aunque todavía le queda un largo camino por recorrer. Econogo Yogo es el nombre de la primera moto que cuenta con una batería de iones de litio removible. Esto quiere decir que podremos sacar la batería de la moto y cargarla en cualquier enchufe de nuestra casa de forma cómoda. El problema es que su autonomía es bastante corta, sólo 22 millas (unos 35km), aunque para gente que viva en una ciudad puede ser una buena opción ya que cargarla no será un problema, ya que nos serviría cualquier enchufe. Otra opción es tener más de una batería con lo que podríamos aumentar su autonomía de una forma “económica”.

Su precio es bastante elevado 1999 libras esterlinas, 2281 euros al cambio actual. Aunque el ahorro en combustible a la larga puede ser bastante grande. Veremos si la idea triunfa y pronto vemos las calles inundadas de este tipo de motos, sería algo muy bueno para el medio ambiente, cuanto menos humos soltemos a la atmósfera mejor.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *