24 mayo 2015 Curiosidades, Hogar digital

ecocapsula
La posibilidad de vivir en una vivienda ecológica, que se genere su propia energía y que sea respetuosa con el medio ambiente está cada vez más cercana y es posible encontrar muchas soluciones basadas en este respeto a la naturaleza. Desde ya mismo, se puede comprar una más, ya que un estudio de diseño eslovaco ha creado las Ecocápsulas.

Se trata de una especie de vivienda con forma de huevo en la que se puede vivir y que cuenta con placas solares y un generador de luz eólico para obtener toda la electricidad que necesita para funcionar. No es una vivienda para más de una persona, más que nada por su tamaño, por lo que podemos entenderla como una solución para perderse en cualquier rincón del mundo y pasar una temporada a solas.

Mide 4,5 metros de largo, tiene 2,4 metros de ancho y 2,5 metros de altura. Cuenta con lavabo, ducha e inodoro, una pequeña cocina y una zona de estar, todo en esa pequeña superficie. El techo cuenta con una superficie de 2,5 metros cuadrados de placas solares y el pequeño generador eólico es retráctil, por lo que puede esconderse si es necesario. Este generador puede producir 750 W, lo suficiente para cubrir las necesidades de esta ecovivienda.

El peso de esta vivienda es de apenas 1.500 kg, por lo que es relativamente sencilla de transportar e instalar. No hace falta conectarla a la red eléctrica, aunque nos queda una cuestión: Y el agua, ¿qué?
architectsto
El agua se obtiene de la lluvia, ya que está diseñada de manera que recoge el agua y la transporta hasta un depósito que se encuentra en la parte inferior de la vivienda, aunque suponemos que se deberá contar con un buen suministro, por si no llueve lo suficiente.

La Ecocápsula se presentará a finales de mayo y aunque no se conoce el precio de este invento, se sabe que habrá que pagar los gastos de envío desde el país de origen, que encarecerá bastante lo que cuesta.

Vía | Phys

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *