2 octubre 2014 Curiosidades

paypal

A partir de 2015 eBay y PayPal pasarán a ser dos compañías totalmente independientes. El anuncio realizado de forma oficial por eBay argumentaba que “un panorama del comercio global y los sistemas de pago que cambian rápidamente” les llevan a separar su negocio de PayPal.

El objetivo de eBay es poder dar un nuevo enfoque a las dos compañías dentro de un nuevo y competitivo panorama, en el que puedan adaptarse a los cambios de forma rápida. Así, eBay se dirigirá hacia el sector del comercio online, mientras que PayPal tratará de liderar el sistema de pago vía internet.

Para lograr estas propuestas, eBay hará cambios en su alta plana ejecutiva, así John Donahoe, su CEO, y Dod Swan, su CFO, contribuirán al desarrollo de la transición, pero una vez que las empresas se encuentren separadas hacia mediados de 2015, ambos abandonaran las compañías.

eBay Inc

Esto nos deja con Devin Wenig, el actual presidente de eBay Marketplaces, como próximo CEO de eBay; y al otro lado, con Dan Schulman, ahora presidente de American Express Enterprise Growth Group, una división de American Express, como futuro CEO de PayPal.

Ante esta noticia, recordar que fue en el año 2002 cuando la compañía eBay compró PayPal por 1.500 millones de dólares. Fue muy rentable para eBay la adquisición de este método de pago, de PayPal, que después del anuncio de que pasará a ser una compañía independiente aumentará su valor.

Tras esta división, que se hará efectiva en 2015, podremos ver el rumbo que tomarán ambas compañías y los beneficios que pueden obtener de la separación.

Vía | ebay inc

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *