12 abril 2011 Telefonía

Nokia X7

Nokia ha anunciado hoy que amplía su oferta de teléfonos inteligentes con los nuevos terminales E6 y X7, los cuales llevarán ya cargado de fábrica la nueva versión de Symbian “Anna”.

El nuevo terminal E6 está más enfocado al mercado profesional como lo atestigua su teclado QWERTY, larga duración de batería y acceso a herramientas de productividad. Con 133g de peso el E6 posee una pantalla táctil de 2,46 pulgadas y 640×480 de resolución. Su batería de 1500mAh permitirá una autonomía de hasta 14,8h en llamada y 28 días en modo standby.

Nokia apuesta por una cámara de 8 megapíxeles de resolución con Full-Focus y doble flash para obtener unas fotografía nítidas a la vez que permite la grabación de video en 720p y 25 fotogramas por segundo, fotografías y vídeos que pueden ser almacenados en sus 8GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas MicroSD. Como de costumbre el E6 también contará con conectividad Wifi y Bluetooth 3.0 y cuenta con GPS y puerto Micro-USB.

Nokia E6

En cuanto a herramientas de productividad se refiere el nuevo E6 contará de fábrica con Microsoft Communicator Mobile, Exchange con sistema de encriptación de datos, QuickOffice y World Traveler entre otras, además de tener acceso al resto de aplicaciones de la Ovi Store y por supuesto a la navegación a través de Ovi Maps. La seguridad tampoco se queda atrás gracias al uso de tecnologías de cifrado acelerado por hardware y soporte VPN bajo SSL.

El E6 estará disponible a lo largo de los próximos meses a un precio de 340€ para el terminal libre más impuestos y faltará por ver cuanto puede costar subvencionado por algún operador.

Por otro lado Nokia también ha presentado su nuevo terminal X7, el cual está más enfocado para un uso domestico. Al contrario que en el E6 desaparece el teclado QWERTY sustituyéndose por una pantalla táctil AMOLED de 4 pulgadas y 640×430 de resolución. Su peso también es algo superior llegando a los 146g y su autonomía se reduce a las 9,5h en llamada y 450h en espera.

Nokia X7

Respecto al tema multimedia el X7 contará también con una cámara de 8 megapíxeles y doble flash led con grabación de vídeo a 720p y 25 fotogramas por segundo. Su almacenamiento interno es de apenas 350MB pero este puede ser ampliado mediante tarjetas MicroSD hasta 32GB. No obstante la compañía incluye una tarjeta MicroSD de 8GB para ampliar ese escaso almacenamiento interno.

Con un atractivo diseño de acero y cristal el nuevo X7 contará con acceso a la Ovi Store y navegación a través de Ovi Maps, y traerá instalado de serie los juegos Galaxy on Fire y Asphalt 5 HD. Se espera su salida al mercado para el próximo verano con un precio de 380 euros para el terminal libre más los correspondientes impuestos.

Con la competencia más dura que nunca Nokia lanza los que pudieran ser los últimos smartphones basados en Symbian antes de la producción de terminales basados en Windows Phone. El E6 está claramente enfocado al usuario típico de BlackBerry y habrá que ver hasta que punto el hecho de tener pantalla táctil además de teclado encandila a la gente, y más cuando el BlackBerry Bold Touch está también a la vuelta de la esquina. Muy posiblemente la fluidez de funcionamiento podría ayudar a decantar a los usuarios entre uno u otro, y para ello tendremos que esperar a tenerlos físicamente para poder enfrentarlos.

A falta de ver el X7 en acción parece destacar únicamente por su precio, puesto que las características son muy similares a las de la mayoría de Androids del mercado. Habrá que ver no obstante que tal responde esta nueva versión de Symbian, y es que las versiones anteriores estaban perdiendo cuota de mercado a pasos agigantados.

Vía | Engadget Engadget
Más Información | Nokia

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *