16 agosto 2016 Hogar digital, Tecnología

mit-self-darkening-windows-16

Los tatoos están cada vez más integrados en la sociedad y rara es la persona que no lleva uno o se interesa en hacerse uno de ellos. Pero la tecnología también está avanzando de manera rápida en este aspecto, así que no es extraño que tengamos más opciones para lucir uno además de que quede bien sobre la piel, sea algo realmente útil para conectarlo con nuestro smartphone.

Un equipo de investigadores del MIT han desarrollado un tatuaje temporal que puede servir como un touchpad con el que poder controlar alguna de las funcionalidades del teléfono. Pero las aplicaciones de este tipo de tatuajes irían más allá de ser un adorno para la piel y además de servir como controles pueden ser una pantalla con diversos usos, que interactúe con distintos dispositivos portátiles.

mit-self-darkening-windows-8

El tatuaje puede crearse desde cualquier software de creación gráfica, para ser impreso luego en pan de oro y aplicado a la piel. El pan de oro se utiliza porque es un buen conductor de la electricidad y permite que funcione como un circuito por el que se transmiten las instrucciones que llegan hasta el dispositivo móvil.

Para que funcione necesita, claro, una fuente de energía que permita realizar su función y un procesador Arduino que gestione esas funciones. En principio se puede utilizar de tres maneras diferentes. La primera, para ser un touchpad para controlar el dispositivo, una pantalla que cambia de color para distintas aplicaciones o como un transmisor de datos.

¿Resulta realmente práctico y útil este tatuaje? Pues no deja de ser una excentricidad, pero la posibilidad de utilizar nuestra propia piel para tener un control sobre los dispositivos es bastante sugerente. Un paso más allá de los controladores vestibles que utilizamos ahora, en forma de relojes inteligentes y otros elementos que suelen funcionar actualmente. De todas maneras, puede resultar un buen punto de salida para otras cosas que puedan llegar más adelante. ¿Qué te parece este adelanto?

Vía | New Atlas

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *