2 octubre 2012 Accesorios, Consolas, Tablets

Cuando llegó la primera tablet a mi círculo social, concretamente fue un iPad, una de las aplicaciones o funciones que nos enseñó el entusiasta comprador fue un juego, un videojuego con bastante buena calidad y con el que vimos claramente la proyección que tendrían los juegos en una tablet. Lo lamentable del momento fue cuando intenté jugar… Hay algunos tipos de juegos que, ya sea por la cantidad de horas que hay que dedicarles o por la dificultad del manejo, no encajan fuera de una consola o un ordenador, al menos es como yo lo veo y fue lo único que pude decir tras mi desastrosa partida.

Hay muchos juegos, muchísimos, que son ideales para una tablet o un móvil, pero hay otros que su jugabilidad requiere un mando o un teclado y, si es posible, mantener la pantalla quieta, sin sostenerla durante toda la partida. Hay quien pueda tener cierta habilidad con el manejo de la tablet pero seguro que, pasadas unas horas, hubiera preferido tener un mando más ligero y una pantalla en frente para no coger dolor de cuello. Por todo esto y más, me ha parecido digno de comentar el nuevo Duo Gamer.

De la mano de Gameloft y Duo, aparece este mando inalámbrico con un soporte para la tablet, y al parecer, hasta ha conseguido que los chicos de Cupertino le otorguen el certificado para sus productos Apple, lo que convierte esta opción en la mejor para utilizar el iPad, el iPhone o incluso el iPod Touch como video consola improvisada. Con este Duo Gamer estoy seguro que disfrutaremos mucho más de la gran calidad que encontramos, cada vez más, en las grandes creaciones de los desarrolladores de juegos para dispositivos móviles.

El Duo Gamer costará cerca de 60€ y como punto flojo encontramos la compatibilidad con los juegos donde, por ahora, apenas cuenta con media decena aunque hay una buena predisposición para aumentar significativamente esta cifra, habrá que esperar para comprobarlo.

Más información | Duo Games

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *