28 noviembre 2014 Curiosidades, Tecnología

dubike

Últimamente la tecnología no tiene límites, ya encontramos en el mercado relojes, cinturones e incluso maletas inteligentes. Los últimos proyectos que hemos encontrado están muy orientados al deporte, de hecho hace unos días os hablamos de un accesorio para recargar la botella de los ciclistas con la humedad del ambiente. Esta vez os traemos una bicicleta eléctrica con el nombre de Dubike, la cual cuenta con sensores de fitness y además puede recargar nuestros gadgets.

Este proyecto viene desde la versión china de Google, Baidu. Para quien no lo conozca, este es el motor de búsqueda más popular del país oriental. Este se encuentra detrás de este impresionante proyecto de bicicleta eléctrica, de la cual os mostramos un vídeo a continuación.

Tal y como podemos ver en el vídeo, Dubike cuenta con sensores en los pedales, sensor de ritmo cardíaco, navegación y luz trasera y delantera. Esta se conecta mediante Bluetooth a nuestro smartphone para poder ofrecernos información de nuestra salud, así como algunas recomendaciones de rutas cercanas para seguir.

Para que estos sensores puedan funcionar correctamente, Dubike cuenta con un centro de generación eléctrica que transforma toda la energía cinética, algo que se echa de menos en este proyecto es la posibilidad de no tener que pedalear aprovechando esta energía, pero no se puede pedir todo.

Baidu tiene pensado comenzar a vender su bicicleta a finales del próximo año y es posible que no se comercialice fuera del país, pero este proyecto podría comenzar a motivar a otras empresas a realizar algo por el estilo, por lo que en un futuro próximo podríamos encontrar algo por el estilo en Europa.

Vía | Baidu

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *