21 mayo 2015 Tecnología

hycopterstor
Los drones, unos dispositivos que han aparecido hace unos pocos años y cuya popularidad todavía no ha llegado del todo, están experimentando una evolución rapidísima y sin pausa. Cada vez hay más novedades relacionadas con ellos y tienen cada vez mayor capacidad de vuelo y se mejoran sus especificaciones.

La empresa Horizon Unmanned Systems ha presentado el Hycopter, un modelo que es capaz de mantenerse en el aire unas cuatro horas, una cantidad de tiempo que supera en 8 o 10 veces el tiempo habitual de este tipo de dispositivos. Y esto lo consigue gracias a la energía ofrecida por pilas de combustible de hidrógeno.

La carga que es capaz de transportar es alrededor de un kilo, lo que podría ser una cámara y aún y con ese peso podría funcionar, a plena carga de la pila, unas dos horas y media. Un logro que lo sitúa entre los más eficientes del momento.

El combustible que utiliza este dron es el hidrógeno, y como es un gas y la mayoría de la estructura del mismo está hueca, así que resulta ser un buen lugar donde almacenar el hidrógeno. Tiene una capacidad de 125 ml y una vez se termina el gas, puede ser rellenado, por lo que es fácil hacer que vuele de nuevo.

Además, el material con el que se fabricarán las próximas versiones de este modelo se sustituirá por fibra de carbono, un material más ligero y efectivo, que permitirá reducir el peso total del dispositivo y permitirá mejorar todavía más la capacidad y autonomía de vuelo.

Por ahora, no se ha anunciado cuando estará disponible para su comercialización ni el precio que tendrá una vez termine el proceso de diseño y producción y comience a volar por los cielos de todas nuestras ciudades. El riesgo que corre es que otra empresa comience a desarrollar una tecnología similar y lo lance antes que ellos. Pero bueno, la competencia es sana y ayuda al consmidor, ¿verdad?

Vía | Robotictrends.com

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *