10 noviembre 2015 Accesorios, Hogar digital

router asus
Los sistemas actuales para estar bien conectado a internet eran impensables hace solo unos años. El ADSL y el cable nos ofrecen una conexión rápida y eficiente que nos permite trabajar cómodamente. Pero, como bien sabemos los que trabajamos siempre con internet, a veces estos sistemas fallan y comienzan los problemas. Para evitar estos momentos de sudor frío y nervios desatados tenemos una opción que, al menos, nos permitirá salir del paso.

Los routers 4G LTE son la opción ideal para trabajar desde donde no hay una correcta conexión a través de medios “tradicionales“. Este tipo de routers son cada vez más rápidos y con mayor sensabilidad que permiten disfrutar de una velocidad y una respuesta óptima. Esto se debe a la conexión 4G LTE y a equipos como los dos routers de ASUS que se acaban de presentar.


Se trata de dos routers, el 4G-AC55U y 4G-N12, con sendos módems 4G LTE que permiten conectarse a internet gracias a una tarjeta SIM o MicroSIM. Además, pueden utilizarse con la red ADSL, por lo que se puede combinar ambos sistemas. El primer modelo cuenta con las funciones Failover y Failback que garantizan el paso de un tipo de conexión al otro sin cortes. También cuenta con el estándar Wi-Fi 802.1ac (AC1200), mientras que el 4G-N12 utiliza 802.11n (N300) y en ambos, las antenas garantizan una buena señal para que todos los dispositivos estén conectados sin problemas de recepción de señal.

Para configurarlo, ambos utilizan la interfaz ASUSWRT, que permite hacerlo en solo tres cómodos pasos.

4G-AC55U, un dispositivo de alta velocidad

La tecnología del router 4G-AC55U permite una bajada de 150 mbps y una subida de 50 mbps. La tecnología Failover y Failback permite que cuando haya un problema en uno de los canales, se active el otro. Al volver la conexión, se restaura el canal principal. Las dos antenas de recepción y las dos de emisión permiten que todos los dispositivos tengan la señal adecuada. Además, se puede saber cuál es la mejor ubicación del router gracias a las luces LED, que permiten saber donde existe mejor conexión.
ASUS 4G-AC55U 4G LTE

4G-N12, un router para suplir al ADSL

El segundo modelo comparte muchas de las especificaciones de su compañero, aunque no tiene tantas prestaciones como aquel. Pese a ello, la capacidad de descarga de datos de 100 mbps permite un buen rendimiento para trabajar conectado a internet. La subida se mantiene a 50 mbps, lo que también le hace ser un dispositivo interesante y útil para sustituir al ADSL o el cable.

El router 4G-AC55U tiene un precio de 219 euros y estará disponible a partir de diciembre, mientras que el 4G-N12 cuesta 159 euros y ya se puede comprar.

Fuente | ASUS

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *