8 mayo 2009 Ordenadores

Placas Solares

Dos hombres españoles han creado uno de los ordenadores más respetuosos con el medio ambiente que existen en el mercado. Se comercializará a través de la marca iUnika.

El equipo ha sido fabricado con una carcasa fabricada por completo con bioplástico, un material que no provoca que aumenten los niveles de CO2 en al atmósfera. Además de esto el equipo cuenta con un sistema de placas solares para nutrirse de energía para reforzar la duración de las baterías y mejorar su autonomía cuando no tenemos un enchufe cerca. Además de esto el ordenador será capaz de conectarse a través de las redes móviles GSM lo que favorecerá a su movilidad.

Se espera que el equipo tenga un peso de unos 700 gramos y unas dimensiones verdaderamente pequeñas. En cuanto al sistema operativo que correrá será una versión de Linux que ha sido creada por Free Knowledge Foundation.

Se espera que el equipo sea revelado el día 13 de mayo durante el evento LibreMeeting y el precio de salida para el modelo más básico será de unos 130 euros. Esperemos que la empresa tenga suerte y pronto podamos ver más proyectos como este alrededor del mundo.

Vía | 20 minutos

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *