7 abril 2016 Cámaras, Telefonía

camara-doble-p9
Los teléfonos son cada vez más polivalentes y nos traen más funcionalidades que van mucho más allá de lo que nos esperábamos de ellos. El Huawei P9 es uno de los nuevos modelos que llegan y nos presenta la fotografía obtenida a través de dos sensores gemelos situados en la parte trasera del dispositivo. No se trata de un sistema de captura de imagen en 3D, sino que ambos sensores actuan en la misma imagen y lo que hacen es capturar de manera más eficiente y con mayor calidad la foto.

En este caso, uno de los sensores que equipa capta la luz en un registro monocromático, es decir, en blanco y negro. El otro capta en los registros RGB normales, por lo que en conjunto se complementan de manera perfecta, captando más luz de lo que lo hacen el resto de dispositivos. De esta manera la nitidez y profundidad de la imagen resultante es superior a la media.

En esto quizá influya que este sistema ha sido aportado por Leica, una de las empresas más conocidas en materia de fotografía.La aplicación que gestiona esta cámara doble permite cambiar y ajustar algunos parámetros que no suelen estar disponibles en este tipo de cámaras, como la ISO o la apertura del diafragma. Un detalle importante: las lentes no salen de la fábrica de Leica, sino que la empresa las ha certificado. De otra manera, el precio se dispararía sin remedio.
Huawei-P9-colores
De todas maneras, la calidad de las imágenes queda acreditada por esta asociación, aunque podemos encontrar un “pero“. Y este es que se dice que las cámaras presentes en el Galaxy S7, por ejemplo, son superiores. Eso no quiere decir, de ninguna manera, que estas cámaras sean malas, sino que aquellas ofrecen otras funcionalidades que, según los expertos, las sitúan por encima.

Aunque encontremos esta cámara de lujo en el dispositivo chino, hay que recordar que no se trata de una cámara reflex, así que aunque esté por encima de la media de otros fabricantes, nunca podrá sustituir a ese tipo de cámaras. Una calidad sobresaliente para llevar encima y cubrir nuestras necesidades de captar imágenes de calidad cuando no tengamos a mano una buena cámara. ¿Qué te parece este sistema de cámara de doble sensor?


Via | T3

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

1 comentario
  • He tenido en las manos el huawei P9 y me impresionó la calidad de la cámara, sin duda han hecho un gran trabajo y se nota la mano de Leica, detrás de las lentes y de el tratamiento de ambas cámaras al unísono.

    Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *