14 enero 2011 Tecnología

Firewire

Hace años que tengo ordenadores compatibles con el puerto FireWire, pero en todo este tiempo no he utilizado ni un sólo dispositivo que haga uso de este tipo de puerto para comunicarse con el ordenador. Esto no quiere decir que el puerto sea malo ni mucho menos, sólo que solemos escoger otras opciones a la hora de comprar nuestros periféricos: bien sea por ser más baratos

Al puerto le está saliendo mucha competencia. El USB3.0 ya mejora la máxima velocidad que ofrece el FireWire más potente (5Gb/s del USB, frente a los 1.6Gb/s del FireWire) y el puerto que está desarrollando Intel llamado LightPeak es todavía más rápido que el USB3.0. Teniendo en cuenta este panorama parece que las cosas se le están poniendo complicadas al FireWire.

De todas formas, la organización ha afirmado que desde su nacimiento ya han sido enviados más de 2 billones de unidades del puerto para ser utilizados en ordenadores. La organización detrás del puerto creen que en 2011 seguirán creciendo, aunque de una forma más lenta. Es de esperar que así sea, aún le deberían de quedar unos años, pero como no mejoren las especificaciones es posible que poco a poco vaya desapareciendo de los ordenadores como ha ocurrido con otras tecnologías.

Vía | Engadget

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *