11 mayo 2010 Telefonía

Dominator I

Desde hace algún tiempo sabemos que las llamadas a través de una red GSM no son todo lo seguras que nos gustaría y, aunque no lo sepamos, podríamos sufrir que alguien escuche nuestras llamadas y con el Dominator I la cosa será aún más sencilla.

Este dispositivo es capaz de desencriptar la protección A5/1 que utilizan algunas antenas de telefonía, y funciona “poniéndose en el medio”, es decir, que el dispositivo se podrá colocar en una ubicación y las llamadas pasarán a través de él. El teléfono se conectará a su antena, ésta capturará la llamada y a la vez conectará el móvil con una antena real da la red GSM, siendo totalmente transparente para el usuario al que queramos grabar.

El Dominator I puede capturar hasta cuatro llamadas al mismo tiempo. Cada vez tenemos menos intimidad, menos mal que de momento el cifrado A5/3 de 128bits todavía es seguro, aunque posiblemente en un futuro sea roto de igual forma que los anteriores.

Os dejamos con un vídeo donde explica su funcionamiento y también con un aviso, esto no es legal dependiendo del país donde queramos utilizarlo.

Vía | Engadget

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dispositivo que captura llamadas a través de redes GSM | Tecnologia Geek 15 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *