28 enero 2015 Tecnología

dolfiporta

Últimamente han aparecido por internet bastantes alternativas que buscan evolucionar o incluso extinguir la lavadora. La última de estas alternativas es Dolfi, se trata de un pequeño dispositivo que pretende que ahorremos agua y energía en el momento en que tengamos que lavar alguna prenda suelta. Este dispositivo ha sido creado por un grupo de desarrolladores encabezados por Lena Solis, junto a la tecnología de MPI Ultrasonic, empresa Suiza con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de productos con tecnología ultrasónica.

Dolfi consiste en una cápsula algo gorda, del tamaño de un teléfono. Este dispositivo crea ondas de sonido moduladas que viajan a través del agua y crean burbujas microscópicas de alta presión, las cuales expulsan la suciedad de la fibra de la ropa. Tal y como explican sus creadores, este dispositivo está pensado principalmente para ser utilizado con ropa delicada, ya que gracias a su mecanismo esta no recibe ningún daño y queda completamente nueva.

El tiempo de utilización es de 30 minutos, y tan solo necesitaremos un cubo con agua y un poco de detergente. La única limitación que se encuentra a día de hoy con este dispositivo es que solo funciona al cien por cien si la carga de ropa es inferior a 2 kg, por lo que tendremos que lavar las prendas una a una para que sea completamente eficaz.

De momento solo es posible encontrarlo en Indiegogo por solo 99 dólares, donde con tan solo una semana y media de campaña ya han superado su meta de 100.000 dólares, prometiendo a los inversores la distribución de las primeras unidades a partir de agosto de este mismo año.

Vía | Indiegogo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *