16 junio 2011 Curiosidades, Tablets, Telefonía

Dolby

Las demandas por uso ilegítimo de patentes están más a la orden del día que nunca. Empieza a ser habitual que muchas compañías no se pongan de acuerdo en el precio a pagar por la utilización de tecnologías patentadas y estas disputas acaben en los tribunales.

Este parece ser el caso de RIM, que ha visto como ha sido demandada tanto en Estados Unidos como en Alemania por Dolby. Según la demanda RIM estaría haciendo un uso ilegítimo de tecnologías de compresión de audio propiedad de Dolby tanto en sus teléfonos BlackBerry como en el tablet BlackBerry PlayBook. Según Dolby todas las compañías restantes ya pagan por las licencias de uso de sus tecnologías pero RIM se niega a ello.

La negativa de RIM a pagar los correspondientes royalties ha empujado a Dolby a los tribunales como último recurso para hacer valer sus derechos, y pide una prohibición de venta de dispositivos BlackBerry en el caso de que ambas compañías no se pongan de acuerdo.

En la mayoría de estos casos ambas compañías logran un acuerdo antes de juicio, por lo que no es probable esa prohibición de venta. Posiblemente RIM no esté de acuerdo en la cantidad solicitada por Dolby para el uso de sus tecnologías y haya estirado más de la cuenta la negociación. En cualquier caso seguro que tenemos novedades en los próximos meses.

Vía | Electronista

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *