13 junio 2015 Tecnología

matrice100

Si alguna empresa se ha distinguido por crecer en el negocio de los drones ha sido la conocida DJI, la cual con más de 5 modelos diferentes continúa conquistando los cielos de todo el mundo, y ahora aún más al ofrecer un modelo especifico a los desarrolladores más atrevidos. De manera casi furtiva, la empresa asiática ha presentado su división para desarrolladores, la cual va desde un dron hasta un conjunto de SDK, accesorios y aplicaciones con las que se conforma un nuevo ecosistema.

Los drones a día de hoy ya se pueden montar de manera independiente como si fuera un ordenador, pero la propuesta de DJI es ofrecer lo básico como puede ser el cuerpo, los motores y ciertos accesorios, pero eso sí, siempre permitiendo al usuario una completa personalización tanto física como digital ya que se podrá controlar con nuestro propio smartphone. El nuevo dron ha llegado con el nombre de DJI Matrice 100, el cual es un dron cuadracóptero clásico, con un cuerpo ligero especialmente diseñado para la absorción de las vibraciones generadas por los motores.

matrice-GUIDANCE

Pero eso no es todo, lo más llamativo viene ahora, ya que uno de los accesorios que más llamó la atención, ademas de la cámara, fue el sistema de Guidance, el cual consiste en un marco de sensores infrarrojos y cámaras estéreo que le permiten al dron conocer su posición totalmente precisa a menos de 20 metros con respecto a otros elementos para así no chocar nunca.

Vía | DJI

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *