8 marzo 2011 Ordenadores, Periféricos

Disco duro Hitachi abierto

En 2005 Maxtor pasó a ser de Seagate, juntándose dos grandes compañías de discos duros, ahora le toca el turno a Western Digital que ha comprado la división de discos duros de Hitachi (Hitachi Global Storage Technologies) por la cifra de 43.000 4.300 millones de dólares. Finalmente la marca californiana fue a por la japonesa tras su intento de compra de Seagate.

La nueva compañía seguirá operando desde California y no va a haber cambios en su consejo de administración. Con esta operación Western Digital se quita una de sus competencias ya que Hitachi dejará de existir como marca, seguramente podamos ver sus discos duros DeskStar con su característica forma pero con la marca WD como ocurre con Maxtor y Seagate.

Con esta maniobra el mercado de los discos duros esta gobernado por tres grandes marcas: Western Digital, Samsung y Seagate. No les auguro problemas financieros a ninguna de las tres ya que es mucho mercado para tan solo tres empresas fabricantes. Actualmente ya comenzaba a ocurrir que normalmente a la hora de comprar unidades sueltas de discos duros las tres marcas son las únicas que aparecen en los catálogos.

Recordemos que marcas de discos duros externos USB o de otras conexiones compran los discos duros a estas compañías, además no tienen precisamente una fidelidad exclusiva, por ejemplo Lacie puede llevar en su interior desde discos duros Hitachi a Seagate sin olvidarnos de Samsung según sus acuerdos puntuales. Lo que ocurrirá a partir de ahora en su caso es que no monte más Hitachi porque serán WD y hasta el momento no ha tenido acuerdos con ellos, aunque todo es posible en el futuro.

De todas formas en el caso de estas empresas fabricantes de cajas externas todo parece indicar que WD ha eliminado una de sus fuentes de suministro ya que ejerce una competencia muy fuerte en el caso de los externos, esperemos que esto contribuya a una mayor competencia y bajada de precios.

Vía | AkihabaraNews
Más información | Western Digital

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  • Anastasia Silva

    Buenos días,

    Me llamo Anastasia Silva y trabajo para Pokerlistings España.

    Vuestro sitio nos ha llamado la atencion.
    Nos interesaría patrocinar un artículo con unos enlaces en vuestra página por el que estaríamos dispuestos a negociar.

    Si os interesa esto escribidme al [anastasia(arroba)pokerlistings(punto)es]. para que podamos hablar de los detalles.

    Saludos,

    Anastasia Silva
    Pokerlistings Internacional

  • felipe

    imposible que la haya comprado a 43.000 millones de dolares, sale mas que un pais eso.

  • efectivamente Felipe, eso es una salvajada… las conversiones juegan malas pasadas, son $4,3 billones lo que podría poner como 4.300 millones. gracias por la aclaración.

Enlaces y trackbacks

  1. Samsung lo consigue, tendremos discos duros de mayor capacidad 12 marzo 2011
  2. Samsung podría vender su división de discos duros 18 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *