2 enero 2010 Telefonía

Fennec-1-Rc

Los usuarios de un Nokia con Maemo empiezan el año con el pie derecho, finalmente Firefox for Mobile ha alcanzado la fase 1.0 RC, lo que quiere decir que no falta mucho para que llegue la primera versión final de este excelente navegador web para móviles. Junto a esta actualización viene un nuevo y hermoso logo.

No todo puede ser perfecto en esta vida, pues la gente de Mozilla ha declarado que solo es compatible para Smartphones con Maemo, la distribución Linux basada en Debian de Nokia. Por lo que el 99% de los teléfonos queda descartado, en la lista de compatibilidad solo entra el N900 y el N810.

No hay que olvidar que Firefox para móviles también está disponible en Windows Mobile, pero esta versión todavía se encuentra en fase Alpha y no hay indicios de que se esté desarrollando otra versión más estable. Además quieren que las personas se interesen en el desarrollo de complementos, pues hay herramientas para Windows, Mac y Linux.

La verdad como que no quedamos satisfechos, ya que se ve muy difícil que Firefox tenga movimiento en los smartphones. Nokia afirma que solo lanzarán un Smartphone mas con Maemo en el 2010, por lo tanto vemos muy difícil que se hable mucho de Firefox for Mobile durante este nuevo año. El “boom” seria verlo en sistemas como Android y webOS.

Vía | DownloadSquad

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *