16 noviembre 2009 Telefonía

CodigoFuenteAndroid20

Si hay algo realmente hermoso en el llamado Web 2.0, eso es el término compartir. Google ha publicado el código fuente de Android 2.0, la nueva versión de su sistema operativo para la plataforma móvil y el cual acaba de hacer su aparición en el teléfono Motorola Droid.

Hasta hoy solo compañías como HTC y Motorola tenían acceso al código fuente de Android 2.0, pero finalmente se ha puesto a disposición de todos los usuarios del mundo, así que cualquier persona con conocimientos de programación puede aportar su granito de arena.

La actualización de Google Android vino con nuevas funciones dignas de mención, como soporte para múltiples cuentas de correo electrónico, funcionalidades nuevas en la libreta de direcciones, soporte para Exchange, bandeja de entrada rediseñada, mejor búsqueda e improvisación en la cámara, teclado, navegador web, calendario y Bluetooth 2.1, entre otras mejoras y errores resueltos.

Algo curioso de Android 2.0, es que varios hackers se han dado la tarea de llevar esta versión al G1, que si hacemos memoria, fue el primer teléfono móvil con Android. Los informes del grupo afirman que Android 2.0 corre muy bien, rápido y fluido en este dispositivo, sin embargo todavía tienen algunos problemas en hacer funcionar la reproducción de audio y video. Para el resto de teléfonos deberán esperar para que los fabricantes publiquen la compatibilidad con Android 2.0.

Vía | Ubergizmo

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *