17 septiembre 2014 Ordenadores, Tecnología

DisplayPort

Desde hace un tiempo hemos podido escuchar el rumor de que Apple estaba planeando lanzar sus nuevos iMac, los cuales se espera que sean presentados este año con una resolución 5K, es decir 5760 x 3240 para pantallas con un tamaño superior a las 27 pulgadas. Pues bien recientemente este rumor ha cogido tal peso que parece ser una realidad, ya que Video Electronics Standards Association o VESA han hecho un anuncio acerca de este estándar que se utiliza.

VESA ha anunciado el lanzamiento de la última actualización de su tecnología DisplayPort, con la que ofrece soporte a monitores con una resolución de 5K, correspondiendo a 5120 x 2880. Como podéis ver no corresponde a los píxeles de los monitores de Apple, pero a día de hoy 4K o 5K simplemente es una forma de nombrar el tamaño de un monitor, por lo que su resolución puede variar en todo momento.

DisplayPort-resolucion

Este nuevo estándar continuará soportando la tecnología FreeSync y permitirá aumentar el ancho de banda de una conexión hasta los 32,4 Gbps, lo que significa que con un solo cable podremos tener soporte para un monitor con resolución 5K y 5120 x 2880 píxeles, sin tener que utilizar ningún método de conversión. De hecho, permitirán incluso entregar soporte a monitores con resolución 8K.

Desde mi punto de vista creo que es una gran actualización del estándar, ya que a día de hoy los usuarios cada vez tienen monitores más potentes y de resoluciones altísimas. Además las compañías a día de hoy también presentan muchos monitores como mínimo con resolución 4K.

Vía | Businesswire

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *