14 septiembre 2009 Tecnología

648.jpg
El mercado de los libros electrónicos esta creciendo a pasos agigantados, y aunque falte mucho para que supere al mercado de los libros, se están ganando un lugar en el escritorio de estudiantes y en la biblioteca del lector aficionado.

Los lectores electrónicos o ebooks están rondando desde hace bastante tiempo, y nunca despegaron sino hasta el 2008, las causas pueden ser el alto precio, los pocos modelos para elegir o la baja disponibilidad (ya que si no vives en un país de “primer mundo” te sera casi imposible conseguir uno). Pero ya no importa los motivos de porque le costo adecuarse al mercado, sino el porque de elegir el año 2008 para hacerlo.

Tanto a mediados del año pasado y comienzos de este el Amazon Kindle comenzó a tener competencia, y no solo de marcas genéricas chinas, sino también de compañías consolidadas en la tecnología. Luego vino la Kindle DX, la tinta electrónica y los avances para poder tener un ebook a color, todo esto produjo más demanda y más competencia, bajando los precios.

Otro beneficio fue que las editoriales vieron un mercado viable en los libros electrónicos, y crearon servicios para distribuirlos por la web (como ya tiene desde hace un tiempo Amazon).

Vía | 120% Linux

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *