27 abril 2015 Accesorios

disney

Dentro de los muchos experimentos en los que se encuentra trabajando Disney Research, han desarrollado unos curiosos accesorios para los smartphones, los cuales funcionan gracias al sonido del propio smartphone. El nombre de este accesorio es Acoustruments, la división de investigación Disney Research ha desarrollado una serie de prototipos que funcionan como accesorios para nuestros smartphones. Pero estos no son accesorios normales y corrientes, ya que en vez de utilizar batería, utilizan el altavoz y el mocrófono de nuestros dispositivos para alimentarse.

Tal y como ya se sabe, las ondas sonoras pueden ser controladas y alteradas permitiéndonos tener diferentes frecuencias y sonidos, por lo que sabiendo esto ya podemos decir como funcionan estos accesorios. El funcionamiento es muy simple, estos accesorios funcionan como una especie de conducto que canaliza, filtra y transforma las ondas haciendo que el software reconozca las distintas variaciones y así poder realizar las distintas funciones del accesorio.

Algunos ejemplos prácticos de estos accesorios son por ejemplo un dock para poder controlar la alarma de nuestro dispositivo o por ejemplo una carcasa la cual al sujetarla en distintas posiciones activa diferentes funciones. Desde Disney Research, han asegurado que esto es solo el principio de lo que podría ser una nueva generación de gadgets que funcionan con el sonido y además a bajo coste.

De momento estos accesorios continúan en una fase de desarrollo, por lo que todavía queda bastante tiempo para que podamos verlo en las tiendas. Por otra parte el equipo de Disney Research continuará con el desarrollo de esta tecnología, pero no aseguran que siempre vaya enfocada al mundo de los smartphones.

Vía | Disney Research

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *