9 mayo 2016 Cámaras

power_hand_grip

Las cámaras de acción son uno de los gadgets que los aficionados a los deportes de riesgo y acción tienen siempre en la mochila. Se trata de elementos que están presentes en las aventuras de los más atrevidos y que nos hacen disfrutar desde casa esas descargas de adrenalina vividas en la naturaleza. Uno de los problemas es que podemos tener en esas salidas es lo más común de todo: que se acabe la batería y nos quedemos sin poder grabar nuestras experiencias.

Activeon ha resuelto este problema creando el Power Hand Grip, una batería para aumentar la duración de la que equipa la cámara hasta cuatro veces. Lo hemos estado probando varios días, tanto para salidas por el campo como en grabaciones domésticas, y hemos podido comprobar que es muy práctico y útil en determinados momentos.

A primera vista parece uno de los populares “palos selfies” que tan de moda están estos meses. Pero, como su función no es la de hacerse estas autofotos, no tiene partes extensibles. Se trata de un soporte manual para llevar la cámara con comodidad en la mano, así que no es aconsejable para utilizar en actividades que requiera el uso de ambas manos.

Un soporte cómodo de portar

El mango del Power Hand Grip está cubierto de caucho, por lo que es sencillo de llevar y se acopla bien a la mano. Esto podría no ser demasiado importante si se trata de hacer un uso limitado de la cámara, pero tras varios minutos de grabación continua puede representar una ventaja frente a otros dispositivos similares. Para mantenerlo seguro y evitar caídas que puedan resultar preocupantes, hay una correa para asegurarla a la muñeca.

DSC01691

En cuanto al peso, sin ser excesivamente ligero, no resulta pesado y se puede manejar con soltura durante los periodos de actividad. El peso viene dado por la batería incorporada en el mango, que permite una carga de hasta 5.200 mAh, suficiente para mantener en marcha la cámara durante bastante tiempo y poder afrontar una larga y divertida jornada de grabación.

Indicadores para controlar la carga

SONY DSCPodemos estar al tanto de la carga de la batería auxiliar gracias a un grupo de LEDs que marcan la cantidad de energía que queda en ella. Los cuatro LED indican que se tiene una capacidad entre el 75 y el 100% y cada vez que se apaga uno de ellos indica que se ha gastado un 25%, con lo que cuando solo hay uno encendido, señala que queda solo un 25%.

En el mismo lugar donde están estos indicadores hay un puerto USB para dar salida a la energía, además de un microUSB que sirve para recargar la batería. La cámara va unida al soporte gracias al gadget que se utiliza con la funda estanca de la cámara Activeon CX, aunque también lleva un complemento de 1/4 de pulgada que permite tener conectada la cámara sin la necesidad de la funda y utilizarlo además con otras cámaras, ya que es un adaptador universal.

También ayuda a que no sea un dispositivo exclusivo para las cámaras de las marcas, por lo que la batería puede utilizarse para cargar la batería del móvil o de una tablet, llegado el caso.

Precio y disponibilidad

Teniendo en cuenta todo lo que hemos visto durante estos días, el precio que marca el Power Hand Grip de Activeon, que es de 39,99 euros, parece muy adecuado. Ya se puede comprar en varios establecimientos este palo para la cámara de acción ligero, práctico, manejabe y con la presencia de una batería que nos asegura horas de diversión con la cámara. Todo un acierto.

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *