26 septiembre 2014 Curiosidades, Tecnología

jetpack

Hasta ahora hablar de jetpack era hablar de ese dispositivo que pegado a la espalda hacia volar al portador, pero desde ahora esta palabra adquiere otro significado. Ya no solo tenemos un jetpack para volar, sino que también hay uno que permite a las personas ir mucho más rápido sin la necesidad de hacer grandes esfuerzos.

Ha sido la Universidad Estatal de Arizona en colaboración con la DARPA quienes han desarrollado este prototipo de jetpack que tiene como objetivo que los soldados puedan correr a grandes velocidades, que lleguen a recorrer hasta 16 kilómetros en tan solo 4 minutos. Puede que no parezca una gran hazaña, pero debemos tener en cuenta que los soldados van provistos de un pesado equipo y armas reglamentarias.

El proyecto desarrollado ha sido bautizado con el nombre de 4MM, del inglés Four Minute Mile, y este cuenta con un chaleco que pesa alrededor de uno 4’5 kilogramos, y que está equipado con dos turbinas además de baterías y una serie de circuitos necesarios para su funcionamiento.

Jason Kerestes es el creador del prototipo y jefe del equipo de investigación, que explica que la función que realiza este dispositivo aporta una reducción del costo metabólico que ayuda a recibir el impulso extra que lleva al cuerpo del soldado a poder recorrer la misma distancia en un tiempo menor y sin necesidad de realizar un mayor esfuerzo.

El video que muestra el funcionamiento del jetpack nos muestra que realmente la diferencia del tiempo empleado en recorrer la distancia no es muy grande, sin embargo, la mínima mejora de medio minuto que observamos significa bastante para aquellos que recorren largas distancias. Además, no debemos olvidar que con el dispositivo el atleta que aparece en el video gana un peso de 4 kilos y medio, y aún así su tiempo es mejor que sin la carga.

Este proyecto se encuentra aún en fase de desarrollo y se espera poder mejorar el 4MM reduciendo su peso, autonomía y ruido.

Vía | Researchmatters

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *