3 mayo 2009 Tecnología

global_research.jpgEste disco holográfico dicen que va a ser el perfecto sustituto para las memorias ópticas de Sony, el Blu-Ray. Efectivamente, se pueden tocar físicamente. Científicos de General Electric han demostrado su poder a través de un nuevo material de almacenamiento holográfico con el que se puede almacenar hasta 500 GB de datos en el mismo volumen y tamaño que un DVD o Blu-Ray actual.

GE Global Research ha anunciado que está preparada y lista para fabricar sus discos holográficos y explican, que la clave, como muchos saben y conocen, es que hay que usar todo el disco en completo y no solo su superficie, para guardar información. Además, con el tamaño que tienen, la salida al mercado de un reproductor micro-holográfico podría ser compatible con CDs de audio convencionales, DVDs y discos Blu-ray.

Dentro de un par de años estarán las empresas listas para comercializar esta tecnología que aún muchos no entendemos como se puede fabricar. Estamos a la espera de la explosión de los hologramas para poder reinventar el entretenimiento y la vida que conocemos, y utilizando el elemento tres dimensiones como personaje principal.

Vía | Xataka

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *