29 abril 2010 Accesorios

Buffalo SSD USB3.0

Si la memoria no me falla es el primer dispositivo de este tipo que vemos con estas características y la verdad que nos alegra que una compañía “pequeña” (con relación a otros fabricantes de este tipo), haya sido el primero en dar el salto.

Buffalo acaba de presentar una nueva memoria SSD externa que se conectar a nuestro ordenador a través de un puerto USB. Como no podía ser de otra forma la memoria incluye el nuevo USB3.0, por lo que ganaremos tanto en velocidad de transferencia por el USB3.0, como en velocidad de lectura/escritura gracias a la memoria SSD de su interior.

La memoria lleva el código SHD-PEHU3, estará disponible en versiones de 64, 128 y 256GB y la velocidad para escritura y lectura será de 244MB/s en una situación óptima.

El problema de esta nueva tecnología es su precio (de momento). Para acceder a la opción de 64GB deberemos desembolsar 282 dólares, 510 dólares en caso de la versión de 128GB y 1.079 dólares si optamos por la versión más grande 256GB. Sin duda un precio bastante elevado, pero es lo que suele pasar con las nuevas tecnologías, los fabricantes tienen que amortizar los costos de investigación y nos lo hacen pagar a nosotros, los clientes.

Vía | Geeky-Gadgets

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *