6 mayo 2009 GPS

DDRDrive X1

La verdad que no entiendo muy bien este producto, ya que el uso que se le da a las memorias RAM y a los discos duros es diferente por alguna razón. Alguien ha pensado que podría ser útil disponer de un “disco duroque se compondría de memorias RAM. La idea es situar 4 módulos de memoria de 1GB para formar una especie de disco duro de 4GB mucho más veloz que los discos tradicionales o los nuevos discos SSD.

Digo que no entiendo la utilidad ya que la memoria RAM es volátil, es decir, en el momento de dejar sin alimentación el equipo (apagarlo) todo el contenido que tuviéramos en esta memoria se perdería por completo. El único uso real que podría ser útil sería para utilizarlo como unidad de intercambio, es decir, un espacio donde el sistema operativo pudiese crear su memoria de intercambio con un acceso mucho más rápido que los discos duros y que no ocurriese nada si se perdiese la información almacenada en él.

Este “invento” lleva el nombre de DDRdrive X1 y tiene un precio bastante elevado, cerca de los 1100 euros, una broma que nos saldría bastante cara a la mayoría de mortales.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *