26 agosto 2011 Curiosidades

Descargas eMule

Las descargas de la red son un tema que lleva muy candente desde hace algunos años. Dependiendo del país donde vivamos este tipo de acciones se verán de una forma u otra, pero en ciertos países el tema parece que se trata con mucho recelo. A los suecos parece que el asunto no les gusta nada, ya que el director de un colegio de Gothenburg ha tenido que denunciar a uno de sus alumnos por el hecho de descargarse algunas películas.

En concreto el alumno descargó unas 24 películas desde un ordenador propiedad del centro educativo. Cuando esta noticia llegó a los oídos del director del colegio, éste no tuvo más remedio que presentar una denuncia ante las autoridades del país. Según parece cuando algún integrante del equipo educativo del centro detecta que algún alumno pudiera estar cometiendo un delito la norma es denunciarlo a la policía. La policía será la que se encargue de llevar a cabo la investigación oportuna y de tomar las medidas que se crean necesarias.

En este caso el alumno (de 15 años) se enfrenta ahora a unos cargos por realizar descargas ilegales que podrían suponerle una multa económica y hasta dos años de prisión, ya que los menores son tratados igual que los adultos en los casos de infracción de los derechos de autor.

Vía | Elmundo

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *