30 noviembre 2008 Accesorios, Tecnología

ebook.jpg
Los libros tradicionales serán historia ya que una tecnología que viene mejorándose desde hace unos años, está amenazando con borrarlos del mapa. Se está acabando la costumbre de escribir con tinta y papel.

Esta tecnología se está expandiendo a pasos agigantados, acaparando cada vez más la atención de los lectores de libros por las muchas ventajas que presta en relación con sus antiguos primos de papel y cartón.

Los Ebooks le permiten a los usuarios llevar centenares y hasta miles de libros en un dispositivo de bolsillo, pequeño, liviano, cómodo y muy fácil de usar.


También en él se pueden hacer anotaciones o marcas, cálculos y hasta leer otro tipo de documentos como el periódico o algunas revistas que ya se editan en ese formato.

Estos “lectores de libros digitales” poseen una pantalla pequeña en la que los libros se deben dividir en mas paginas de lo normal, pero con una muy buena calidad de imagen y una nueva tecnología que permite, al contrario de nuestras televisiones de rayos catódicos, pantallas de plasma, LCDs y monitores de computadora, que la vista del lector no se canse, ya que estas pantallas no emiten luz, solo la reflejan, y la imagen de la misma es estática, es decir, no parpadea, no se prende ni apaga, sino que es fija y constante.
ebook-olpc.jpg
Para una explicación muy simple del funcionamiento, estas pantallas utilizan un sistema muy parecido a las antiguas pizarras magnéticas, solo que llevado a un alto nivel tecnológico. Posee una serie de partículas que son blancas por un lado y negras por el otro, a las cual un campo electromagnético, posiciona formando el dibujo.

Esta es una tecnología muy prometedora, aunque los sectores más conservadores de lectores de libros, se oponen a la idea de que el libro como lo conocemos deje de existir, o pase a ser una suerte de articulo exclusivo, pero una gran parte de los lectores habituales de libros, dicen que lo que importa no es el papel, la fachada o la calidad de impresión de éstos últimos, sino que lo más importante y fundamental es su contenido.

También circula la información de que a partir del 2010, varios periódicos de E.E.U.U. y el mundo van a salir directamente en este formato, ya que cada día es más común que la gente los tenga, debido a su mejoría en calidad y constante abaratamiento de los costos en lo que a tecnología se refiere.

Vía | Ebooks

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los Nuevos E Books « PARA JEFATURAS REGIONALES Y DISTRITALES 1 diciembre 2008
  2. Lo más destacado en la semana del 1-dic - BlogdeBlogs 6 diciembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *