10 abril 2015 Curiosidades, Tecnología

Runtastic-Orbit
Durante estos últimos años hemos estado viendo como aparecen nuevos dispositivos que se integran en nuestra vida diaria para mejorar el rendimiento deportivo. Son los vestibles o wearables, pequeños gadgets que permiten monitorizar cada momento del entrenamiento. Los hay de muchas marcas y diversas formas, pero todos recopilan los datos para que estos entrenamientos sean lo más provechosos posibles.

No obstante, hay que saber como utilizarlos para que resulten totalmente útiles. Te vamos a ofrecer algunos consejos para sacar el máximo provecho a estos dispositivos y rentabilizar los datos para mejorar el rendimiento en las actividades deportivas.

Para mejorar, hay que conocer bien el estado físico, por lo que cada uno de los datos referentes a la pisada y una prueba de esfuerzo puede aportar toda esa información que se necesita para ir trabajando en mejorar los entretenamientos. Los dispositivos cuentan con un pulsómetro que permite registrar los latidos del corazón. Registran la frecuencia cardiaca a tiempo real, con lo que se puede programar una rutina de entrenamiento más eficaz.

El descanso es también importante y dormir como mínimo ocho horas es fundamental para rendir correctamente en la pista de atletismo. Muchas pulseras cuantificadoras y smartwatches cuentan con funciones que registran la cantidad y calidad del sueño, por lo que también aportan información útil en este aspecto.

Los dispositivos vestibles recopilan datos para mejorar los entrenamientosA la hora de entrenar, la concentración es fundamental, por lo que correr con música puede resultar muy agradable y eficaz. Muchos de estos dispositivos cuentan con una buena memoria en la que se pueden almacenar cientos de canciones con las que moverse durante los entrenamientos. Las redes sociales se han convertido en aliadas de los deportistas y a través de ellas se pueden establecer retos y “piques” entre deportistas, para ver quien mejora el ritmo y los resultados de otros.

Sin llegar a ser competiciones oficiales, sí que puede resultar motivador el comparar los resultados de los entrenamientos con compañeros conectados a través de estas redes sociales, aunque se esté a kilómetros de distancia.

¿Qué tipo de wearable se necesita para realizar todas estas mediciones? Pues hay tanta variedad en el mercado, que hay que comparar entre los distintos modelos para ver qué se acerca más a las necesidades de cada deportista. Desde las más basicas, como las comercializadas por Runtastic, la Orbit, o los smartwatches más sofisticados, como el Huawei Watch. Cada uno de estos dispositivos tienen unas características, pero todas ayudan a mejorar en los entrenamientos.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *