1 septiembre 2016 Curiosidades, Tecnología

Estatua_3d_nissan_qashqai (3)

La tecnología de impresión 3D avanza a pasos agigantados y no solo está presente en la industria o en disciplinas como la medicina. El arte también ha fijado su mirada en esta nueva tecnología y están surgiendo muchos artistas que utilizan estas técnicas para dar rienda suelta a su creatividad. Otros, además, se enfrentan a retos muy interesantes, que les llevan a realizar auténticas obras de artes por encargo. Es el caso de Grace Du Prez, una artista que utiliza varias técnicas para crear su arte y que en esta ocasión ha dibujado un Nissan Qashqai Black Edition con la ayuda de bolígrafos 3D Doodler.

La artista y su equipo han aceptado el reto y se han puesto manos a la obra para dar forma a una escultura de este popular SUV de la marca japonesa utilizando este bolígrafo. No se trata de un dispositivo de dibujo común, sino que es capaz de “dibujar” en el aire, creando estructuras que toman forma tridimensional. La tecnología de este dispositivo funciona calentando plástico sólido a 230 °C y haciéndolo pasar por una boquilla de solo 0,7 mm de ancho a medida que se enfría.

Estatua_3d_nissan_qashqai (8)

La estructura que ha resultado de este experimento ha sido una estatua que representa a este vehículo, con una longitud de 4,4 metros y una altura de 1,6 metros, recreando las medidas exactas del SUV. Para crearlo, han hecho falta unas 800 horas, unas tres semanas de trabajo. El equipo comandado por la artista se han basado en el modelo y lo han recreado fielmente, pero esto no ha sido sencillo.

Para crear esta figura, se han utilizado 13,8 km de filamentos plásticos, que han ido tomando forma poco a poco. Esta es una demostración más de cómo podemos introducir la impresión 3D en distintos aspectos y no solo con una impresora de este tipo. El uso de este tipo de dispositivos, como un bolígrafo que “pinta” en 3D, puede resultar muy interesante en este aspecto.

En el vídeo y la galería de imágenes puedes ver el proceso que ha llevado a la fabricación de esta estatua, la más grande creada con este sistema y cómo han afrontado el reto. Este dispositivo, el 3D Doodler, cuesta alrededor de 100 euros, dependiendo la web dónde se compre, y sus recargas no son precisamente baratas, aunque permiten disfrutar de todas sus posibilidades.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *