29 septiembre 2014 Tecnología

dhl-dron

Los drones han llegado para quedarse. Empresas como Amazon y Google ya han visto las utilidades que ofrecen estos aparatos y han optado por incorporarlos como medios de entrega, creando los servicios Amazon Prime Air y Project Wing, respectivamente. Esto no ha sido fácil, ya que inicialmente Amazon tuvo verdaderos problemas con la FAA de Estados Unidos, que le han llevado a solicitar una autorización a la entidad reguladora para poder hacer pruebas con sus drones, en su insistencia por sacar adelante el servicio.

Sin embargo, estas no son las únicas compañías que han apostado por los drones, y el crecimiento de su uso por parte de las entidades ha llevado, por ejemplo, a que el MIT cree un algoritmo que ayude a que estos dispositivos determinen si se encuentran en condiciones de volar. Pero no todo son felicitaciones, y desde la NASA no se han mostrado muy conformes con la idea de que los drones sean utilizados como vehículos de reparto, principalmente pos las dificultades con las que pueden encontrarse durante sus recorridos.

Estos puntos en contra no son suficientes para asustar a la empresa DHL. La compañía comprobará si estos puntos en contra son realmente preocupantes poniendo a prueba los drones en un trayecto de entrega de mercancía. El viernes fue el día elegido para que el Paketkopter 2.0 de la empresa recorriera hasta 12 kilómetros hasta la isla de Juist, que se encuentra situada en el Mar del Norte. Este dron que usará DHL pesa unos 5 kg y cuenta con 4 motores. El aparato puede soportar una carga de hasta 1’2 kg y llega a alcanzar una velocidad máxima de 65 km/h.

El trayecto será monitorizado de cerca por personal de DHL. Aún no existen planes por parte de la compañía para la extensión del uso de los drones como vehículos de reparto, pero el éxito de esta prueba podría suponer un avance a la hora de realizar entregas en situaciones de emergencia o en lugares de difícil acceso.

Vía | Reuters

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *