14 noviembre 2011 Telefonía

Probablemente los que no tengáis un iPhone no hayáis tenido en vuestras manos una tarjeta microSIM debido a que no son mucho los terminales que las usan. Esta tarjeta, más pequeña que las SIM normales, con un tamaño de 15×12 mm, apareció después de Apple la diera a conocer con su modelo de iPhone 3G. Más tarde ya fueron más los terminales que siguieron sus pasos cambiando las tarjetas SIM estándar por las microSIMS.

Una de las razones de hacer tarjetas más pequeñas es simplemente porque los terminales cada vez son más pequeños o delgados y mientras menos tamaño tengan sus componentes mucho mejor, porque así por ejemplo podríamos usar el espacio que nos quede para poner una batería mejor. Pues parece ser que las microSIM ya se han quedado demasiado grandes y se ha anunciado unas nuevas tarjetas un 30 % más pequeñas que las microSIMS y un 60% que las SIM normales, el nombre que recibe es nanoSIM.

Las nanoSIM no solo son más pequeñas si no que también son más delgadas (un 15%), cosa que veo un problema si las compañías no se ponen las pilas en fabricar las nuevas tarjetas. En mi caso al viajar a un país extranjero tuve que comprarme una tarjeta prepago y claro, encontrar un microSIM pre-pago no fue tarea fácil, acabe comprando una tarjeta normal y recortándola para que me hiciera el apaño, pero en el caso de las nanoSIM creo que cortarlas para que sean más finas va a ser misión imposible.

Vía | idg

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *