9 febrero 2016 Hogar digital, Tablets, Telefonía

reciclar-smartphone-otros-usos
Todos tenemos un teléfono móvil perdido por casa. Depende del antigüedad que tenga el dispositivo, puede tener una segunda vida que nos resulte útil. Si se trata de un smartphone o una tablet que hemos sustituido por otra más moderna o capaz, incluso puede darnos más de una alegría. Vamos a ver alguna de estas utilidades.

Un lector de libros digitales

Una vez ha terminado su vida útil, siempre se puede quedar como lector de libros digitales a tiempo completo. Hay varias aplicaciones que pueden utilizarse para descargarse libros y tenerlos siempre dispuestos para leer. Se puede disfrutar del placer de la lectura sin necesidad de interrumpirla con otras actividades. Y además, se le puede añadir la siguiente utilidad, lo que sería casi, casi perfecto.

Un equipo de sonido

En internet hay miles de radios digitales que emiten música, programas de actualidad y cualquier tipo de emisión interesante. Además, están los miles de podcasts que se pueden escuchar a la carta. La conectividad Bluetooth y un buen altavoz puede hacer que ese smartphone o tablet se convierta en un fiel aliado para estar a gusto en casa.

Una cámara de vigilancia doméstica

Un soporte adecuado, y la cámara del móvil o de la tablet puede hacer la función de una cámara de vigilancia doméstica. Hay varias aplicaciones que permiten utilizarla de esta manera. La calidad de la imagen será la de la cámara, que según la antigüedad puede ser poco adecuado. Aún así, mejor esto que nada, ¿verdad?
smartphone-camara-seguridad

Un procesador de textos básico

Una tablet desactualizada puede servir perfectamente para conectarse con un teclado vía Bluetooth y servir como tratamiento de textos. Así, se puede escribir una buena novela sin necesidad de recurrir al sufrido ordenador, que también está condenado a servir de herramienta de trabajo.

Estación meteorológica

Vale, quizá sea muy pretencioso llamarlo así, pero se puede colgar en la pared junto a la puerta y dejar que sea el que nos indique si en la calle está lloviendo o hace falta coger la bufanda antes de salir. Las aplicaciones que anuncian el clima de cada ciudad pueden ayudarnos en esta tarea.

Despertador

Conectar y desconectar la alarma para que no suene en momentos inesperados… Llevar el móvil con función de despertador puede ser una incomodidad, así que mejor dejar uno viejo exclusivamente para esa función. Se programa y se deja en la mesita de noche. Sin tener que aguantar llamadas ni avisos de mensajes. Un chollo.
reciclar-smartphone-despertador

Mando a distancia

Hay muchas aplicaciones que realizan funciones de mando a distancia para las smartTV. Solo hay que descargarlo en el móvil o la tablet y darle una nueva vida como ese aparatito que tantas buenas horas de ocio nos aporta.

Marco de fotos digital

Causaron furor hace unos años, pero parece que están en desuso. ¿Qué tal reciclar la tablet como uno de estos prácticos portafotos digitales? Nuestra vida en imágenes, gracias a las capacidades de una tablet que ha quedado en desuso. Ideal.

Seguro que ahora, antes de guardar el viejo smartphone en el cajón o incluso antes de pensar en deshacerte de él, te lo pensarás un poco. Y seguro que se te ocurren más usos para él. ¿Nos lo cuentas?

Vía | Gizmag

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *