20 octubre 2014 Curiosidades, Tecnología

tempescope-1

Recientemente, en la feria de tecnología CEATEC 2014 realizada en Japón, se han presentado proyectos muy curiosos, entre los que podemos destacar uno llamado Tempescope y que se presenta en forma de rectángulo.

Tempescope es un gadget diseñado por un grupo de desarrolladores que buscan poner solución a uno de los problemas más típicos en cualquier persona en el día a día, este es el clima. Seguramente que más de una vez os habréis hecho al pregunta de si va a llover o por el contrario tendremos un buen día. Haga un tiempo u otro tendremos que ponernos una vestimenta u otra, por lo que saberlo rápidamente nos facilitaría un poco a la hora de abrir el armario.

tempescope-2

Por eso mismo este grupo de desarrolladores tuvieron la idea de Tempescope, un rectángulo transparente equipado con diversos circuitos y luces LED, los cuales tienen la capacidad de mostrarnos el clima del día siguiente de una forma creativa, haciendo una pequeña representación. Es decir, si mañana vamos a tener lluvia, Tempescope simulará una pequeña lluvia, mientras que si el día va a ser soleado se iluminará de un color rojizo.

Este dispositivo puede recrear varios cambios climáticos, entre los que encontramos lluvias, tormentas eléctricas, sol, lluvias ligeras, incluso cuando tenemos niebla.

Como este dispositivo de momento no se encuentra en el mercado, los desarrolladores han dejado en la página oficial del proyecto todas las indicaciones para poder crear uno propio para los que no puedan esperar a que esté disponible. Esto se debe a que el proyecto entrará en campaña de crowfunding a principios del próximo año, por lo que aún queda para que lo veamos a la venta.

Vía | Digitaltrends

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *