22 marzo 2016 Telefonía

liam-robot-apple
Esta semana ha tocado presentación de los nuevos productos de Apple y aunque todo el mundo tenía la vista puesta en el iPhone SE, la compañía de la manzana ha presentado algo que nos ha sorprendido. Más que un producto para darnos otro juguete tecnológico para disfrutarlo en nuestro bolsillo, nos ha presentado un método para destruir nuestros teléfonos y sacar el máximo provecho a los restos reciclables de los mismos.

Liam es el nombre de un robot que ha sido diseñado para abrir y desmontar los teléfonos de la compañía que dejan de ser útiles y han de pasar a la cesta de reciclaje. Desde siempre, uno de los grandes problemas que ha tenido la empresa ha sido que sus dispositivos son difíciles de abrir y resulta complicado reciclar sus componentes. De hecho, al hacerlo personal cualificado, muchos de sus componentes resultaban dañados y era complicado reutilizarlos.

El robot, que ha sido diseñado a gran escala cuenta con nueve brazos que permiten separar de manera efectiva y rápida todos los componentes del iPhone y almacenarlos sin problemas para destinarlos a diferentes usos. Desde los tornillos hasta la bandeja de la tarjeta SIM, pasando por el sensor de la cámara, la batería y la pantalla,son extraídos sin sufrir ningún daño y guardados para ser reutilizados en diversos usos posteriores, como en la fabricación de paneles solares.

El tiempo de desmontaje de un iPhone es de 62 segundos, frente a los 7 minutos que le costaba a una persona especializada. La previsión es de que Liam sea capaz de desmantelar 1,2 millones de iPhones en un año y no parará ahí. En unos meses se adaptará para que también sea capaz de hacer lo mismo con iPads, e incluso MacBooks, aunque por ahora solo se atreve con los dispositivos más pequeños.


Vía | T3

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *